Su centro para una mejor salud

El sitio para las noticias sobre una vida saludable

Los peligros de trabajar horas extra. ¿Están las largas jornadas de trabajo afectando su salud?

Las ganas de trabajar horas extra son fuertes, especialmente cuando tiene cuentas abrumantes o una familia que sustentar, o cree que necesita trabajar esas horas para hacer que su carrera progrese. Sin embargo, las largas jornadas de trabajo podrían tener consecuencias graves a corto y largo plazo. Los estudios han mostrado que trabajar demasiado tiempo extra puede aumentar su riesgo de:

  • Lesiones en el lugar de trabajo debido a movimientos repetitivos
  • Accidentes en el lugar de trabajo que causan lesión
  • Presión arterial elevada
  • Ataque cerebral
  • Enfermedad cardiaca

Algunas veces, trabajar horas de más también le da menos tiempo para preparar comidas saludables, hacer ejercicio, relajarse y disfrutar de la vida. Los estudios han mostrado que los que trabajan sobretiempo pueden tener mayor índice de masa corporal y consumo de alcohol, lo que puede conllevar a muchos otros problemas de salud.

Trabajar largas horas también puede tener un efecto negativo en su salud mental. Pasar más tiempo en el trabajo y preocuparse por el trabajo aumenta sus niveles de estrés. Además, le pone en un riesgo más alto de depresión, ansiedad y otros problemas de salud mental. Trabajar horas extra también pone estrés en las relaciones personales, lo que aumenta su riesgo de depresión. Aumenta el riesgo de conflicto familiar, y cuando uno o ambos miembros de la pareja matrimonial trabajan sobretiempo constantemente, aumenta su probabilidad de divorcio.

Trabajar un par de horas adicionales de vez en cuando podría ser necesario por su trabajo, pero nada es más importante que su salud. La clave es encontrar el equilibrio correcto de tiempo de trabajo y personal para asegurar que usted tenga una vida personal y profesional sanas.