Su centro para una mejor salud

El sitio para las noticias sobre una vida saludable

¿Necesito un dietista titulado o nutricionista? Infórmese sobre los beneficios de cada uno

Hay veces en la vida en que su proveedor de atención médica puede recomendar el apoyo adicional de un dietista titulado o nutricionista para ayudar con el control de enfermedades y el bienestar. Si esto ocurre, ¿cómo sabe con quién comunicarse para sus necesidades? Hay una similitud porque ambos proveen apoyo nutricional, pero hay beneficios distintos para cada profesional.

  • Un dietista titulado puede crear un plan de nutrición específicamente para usted y su tipo de cuerpo para el manejo apropiado del peso. El plan de nutrición y apoyo provisto puede ayudarle a tomar decisiones de bienestar a largo plazo.
  • Un dietista titulado tiene cuatro años de capacitación para entender enfermedades como diabetes, colesterol alto, enfermedad celiaca, y alergias alimentarias para ayudarle a tomar decisiones saludables de nutrición que puedan evitar y reducir los efectos de una enfermedad.
  • Los dietistas titulados normalmente trabajan en entornos formales como hospitales, clínicas y consultorios médicos.
  • Los nutricionistas no tienen que tener un título formal en nutrición pero pueden trabajar con personas en el manejo del peso y problemas de bienestar. Un nutricionista también puede ser un dietista titulado, así que asegúrese de aclarar el nivel de educación de alguien con quien trabaje para consejo en nutrición.
  • Los nutricionistas también trabajan bien con el apoyo emocional para aquellas personas que usan planes de nutrición para el manejo del peso y el control de enfermedades.